Esta importante labor es fruto de la constancia en la conservación del Medio Natural y del Patrimonio Cultural de Andares. Los voluntarios se han hecho participes de una causa justa y solidaria para con todos los ciudadanos y con la biodiversidad de nuestra dehesa.
La señalización se encuentra cada vez más deteriorada (algunas señales llevan años tiradas en el suelo a causa de actos vandálicos).
Se comprobaron los desperfectos del patrimonio en la Majá de los Porqueros (Complejo Etnográfico), donde cada vez se aprecia más el abandono de estas construcciones tradicionales, y donde se pudo observar como algunas de las piedras de las zahúrdas han desaparecido.
En el merendero habilitado en la dehesa se apreció que una de sus mesas había sido cortada y sustraída. También han desaparecido varios bidones de basura. El almuerzo fue MARAVILLOSO, ni picnic, ni catering, ni gaitas. Queso, chorizo, morcilla, Panceta y asado para reponer fuerzas y una ESTUPENDA compañia. Gracias por vuestro ejemplar comportamiento compañeros.
Durante el recorrido por el arroyo del Pez se apreciaron los efectos de la contaminación de sus aguas.