Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chotacabras pardo rescatado herido en el campo


El jueves 8 de septiembre recibí una llamada de una persona que se encontró un ave con un ala rota. No me falto tiempo para acudir de inmediato al lugar donde se hallaba a unos 5 kilómetros de Montehermoso. Al llegar comprobé que era un Chotacabras pardo Caprimulgus ruficollis que estaba en una caja con un ala rota a causa de un disparo.

Fué recogido en las Huertas del Gorronoso, cerca del paraje de Ventafria en el término de Valdeobispo. De inmediato lo llevo a casa y allí en una jaula lo puse hasta que vinieran a recogerlo. Los periquitos alucinaban al ver un pajaro con esos ojos tan grandes y esa enorme boca.

Los perros y los gatos, nada lo miraban como si nada (creian que seria uno de más de la familia).

La mañana del 9 de septiembre a primera hora llamo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y Educación Ambiental Los Hornos en Sierra de Fuentes y enseguida me toman nota.

A las 11 de la mañana ya tenia un operario a la puerta de mi casa a recoger al chotacabras, desde aqui mi agradecimiento por la rapidez y amabilidad con la que me atendieron.

A partir de ahora me pondré en contacto con ellos periodicamente para ver la evolución de este ave.

GRACIAS AMIGOS


Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.