miércoles, 24 de marzo de 2010

Jornada de Reforestación en la Dehesa Boyal de Montehermoso

Programa de Voluntariado Ambiental

Jornada de Reforestación en la Dehesa Boyal de Montehermoso
El próximo sábado 27 de marzo tendrá lugar en la Dehesa Boyal de Montehermoso una nueva actividad de voluntariado ambiental, puesta en marcha desde la colaboración conjunta entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ADESVAL, la Asociación ANDARES, el Ayuntamiento de Montehermoso, y los Supermercados "El Árbol", encargados además de patrocinar la actividad y que obsequiaran a todos los participantes con un lote de sus productos.

Se trata de una actividad de reforestación, que se realizará, con especies autóctonas de encinas y alcornoques, en la Dehesa Boyal de la localidad de Montehermoso y que impulsará la plantación de 500 ejemplares de encinas y alcornoques de 1 y 2 savias.

La actividad parte del compromiso medioambiental de los Supermercados "El Árbol", que obsequiarán con un lote de productos a los participantes en la jornada. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, organiza y colabora este encuentro, cediendo los plantones procedentes del Vivero de Holguera.

El programa dará comienzo a las 10:30 del sábado 27 de marzo, en la entrada de la Dehesa Boyal, en los aparcamientos del cementerio de la localidad. Los organizadores del evento repartirán material promocional y los plantones, para reforestar una parte de la dehesa boyal del municipio. Esta jornada enmarcada dentro de los Programas de Voluntariado ambiental atraerá a más de 150 participantes que después de recibir una serie de consejos y comportamientos para conseguir no alterar el equilibrio natural de nuestra dehesa, recorrerán simbólicamente un pequeño recorrido hasta el lugar de la reforestación donde se dividirán en varios grupos y se procederá a la plantación de plantones de encinas y alcornoques.

Este Programa de Voluntariado Ambiental está enfocado a la participación de la familia, padres e hijos unidos por una causa solidaria que tratará de despertar el amor y el respeto por el medio natural, impulsando además una campaña de sensibilización social para la conservación de la biodiversidad.

Esta importante labor es fruto de la constancia en la conservación del Medio Natural de la Asociación Andares. Los voluntarios se harán participes de una causa justa y solidaria para con todos los ciudadanos y con la biodiversidad de nuestra dehesa. Además se explicará a los participantes la necesidad de respetar el entorno para preservar las especies que habitan en el, incidiendo en que este espacio alberga gran cantidad de aves amenazadas que corren serio peligro de desaparición. Una vez terminada la reforestación se hará una concentración solidaria por la conservación de nuestros bosques, uniéndonos de esta manera a las diversas actividades que organiza la Asociación Andares con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad. La clausura de la jornada tendrá un emotivo acto que llenara de color este bello espacio natural.

Organiza: Dirección General del Medio Natural - Patrocina: Supermercados el Árbol - Colabora: Asociación Andares, Adesval, Ayuntamiento de Montehermoso

INSCRIPCIONES: e-mail - asociacionandares@hotmail.com
Teléfono - 659 616 997

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.