martes, 24 de noviembre de 2009

Sensibilización Social

Es necesario que tengamos un mayor conocimiento del entorno, para así lograr una mejora del estado de nuestro patrimonio natural y de la biodiversidad que atesora.

El desarrollo sostenible no debería tener que pasar necesariamente por un crecimiento económico a cuenta de nuestro irremplazable capital natural.

No olvidemos que:

Para poner en valor nuestro patrimonio hay que cumplir tres normas esenciales: primero hay que conocerlo, segundo hay que respetarlo, y tercero saber conservarlo.

Los poderes públicos deben favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones, en especial las relativas a actividades que afectan a nuestras vidas. En nuestra constitución y en varias leyes vienen recogidos estos principios básicos.

Es necesario concienciarnos de la obligación y del derecho que tenemos de expresar nuestra postura en cuestiones medioambientales

Es preciso que participemos activamente en las decisiones relativas al patrimonio histórico-artístico.

Preservar el medio ambiente es una de las condiciones básicas para asegurar la sostenibilidad del turismo en los destinos emergentes.

Se debe garantizar la protección de los recursos naturales y el mantenimiento de los recursos naturales, geológicos, arqueológicos, folklóricos y culturales de las zonas turísticas.

El pueblo de Montehermoso posee una belleza paisajística, enclaves históricos, arqueológicos, recursos culturales, recursos naturales, y una población cuya diversidad y tradiciones resultan atractivas para los visitantes.

Estos recursos deberían estar protegidos y potenciados, no solo porque son estimados por ciudadanos de otras comarcas y regiones, sino porque son valorados por los propios ciudadanos de Montehermoso.

Una sociedad sostenible controla su crecimiento económico, la contaminación, la explotación de los recursos y el tamaño de su población para que no exceda la capacidad de carga marcada por la naturaleza para mantener a la población sin deteriorarla ni hipotecar las posibilidades de las futuras generaciones.

La Asociación Andares tiene entre sus objetivos impedir la degradación del medio ambiente a través de un desarrollo sostenible, la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de la diversidad biológica.

“Un pueblo que pierde sus raíces, pierde su identidad”.
























Campaña de Sensibilización Social Cuida Tu Entorno (Foto Juan Jesús Sánchez Alcón)

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.