Este pasado viernes 26 de agosto ha vuelto a ocurrir un nuevo caso de violencia animal en Montehermoso. A las 20:30 de la tarde un voluntario de la perrera Refugio de Luna acudía a las instalaciones para dar de comer y estar un rato con los perros que allí esperan cada día el cuidado de los componentes de este grupo de personas, que de manera altruista y voluntaria y que sin ningún tipo de ayuda, se esfuerzan en mantener dignamente a los animales.
Al entrar dentro del recinto se encontró (tal y como ocurrió el 4 de junio de este mismo año) con un perro mediano, de color blanco y con una mancha negra en el hocico y de pelo rizado que yacía muerto en medio del patio y que parece ser también fue lanzado desde fuera de las instalaciones provocándole la muerte.
Este colectivo muestra su más profundo rechazo y condena a este tipo de actuaciones y quiere informar a los ciudadanos que no pueden acoger más animales por falta de medios económicos y de personal.
Se está elaborando una propuesta con una serie de medidas para adoptar de inmediato, y así garantizar que los animales puedan estar en las mejores condiciones.