Pasear por la Dehesa Boyal de Montehermoso para una mujer prehistórica como yo, Yanuka, supone el encuentro con otros clanes, con otros territorios de mi misma época que han resistido el paso del tiempo y de sus habitantes, incluso de los más modernos, los que miran para otro lado, y no para la madre tierra que nos abraza cada día sin darnos cuenta.
No es el caso de Juan Jesús Sánchez, él conserva su misión intacta, la de cuidar, amar y proclamar a los cuatro vientos la belleza de esa naturaleza de ayer y de hoy, de esas construcciones de piedra que perduran y que nos traen la vida del pasado remoto a nuestro encuentro.
A su lado el tiempo se detenía entre encinas centenarias, generoso y apasionado como los hombres que aman su tierra. Afortunado Montehermoso que pueden disfrutar de el... haaanamayeeeeeee!!!!!.
Yanuka ya ha vuelto a las tierras prehistóricas de Valencina de la Concepción y después de visitar las tierras prehistóricas extremeñas, de donde proceden parte de sus ancestros, trae la alegría de haber compartido con los habitantes que cuidan el Sepulcro de Huerta Montero, el Dolmen de Lácara, los Megalitos de Santiago y Valencia de Alcántara y por supuesto los Dólmenes de Montehermoso, pero sobre todo los corazones de sus guardianes con los que compartimos la misma pasión.
Un abrazo a todos del clan de Valencina
NAYÚ, ABRACEA, TAMTAM, MOA, CINGWAT, UNARA, ZOLENA, CHUEN, MALANA Y YANUKA
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN