jueves, 17 de junio de 2010

Frases de nuestros seguidores

Queridos Amigos y Amigas en esta entrada reproduzco algunas de las frases que me habéis enviado apoyando este Blog y animándome en esta labor. Algunos por timidez o discreción me decíais que no pusiera vuestro nombre (cosa que yo respeto). Lo importante es el mensaje y que siempre estáis cuando os necesito con una llamada o unas palabras de apoyo. A todos Gracias y aunque resulte un poco pesado Un Fuerte y Maravilloso Aplauso para todos por estas bellas palabras que me han llegado hasta el corazón.

ALGUNAS FRASES ENVIADAS POR NUESTROS SEGUIDORES:

Al abrir cada mañana esta ventana, me llega aire balsámico de nuestro rico patrimonio natural y cultural. Con la distancia la bocanada es más profunda, pues viene cargada de añoranza.
Domingo Quijada González, junio 2010

Jesús como te dije los otros días. GRACIAS por existir, por ser como eres, y por lo bien que lo haces por la Madre Naturaleza aquí llamada Pachamama. Ella te estará agradecida.
Unos Amigos desde América

Amigo Jesús:

Mis lisonjas, lindezas y agradecimiento para con tu persona y la extraordinaria labor que llevas a cabo de forma, intuyo que desinteresada, para que continúes como eres, sencillo, humilde y didáctico.

Por tu buen hacer en potenciar a que los urbanitas contacten con la "Pachamama" y entre todos empujemos para protegerla y respetarla un poquito más de lo que hasta ahora lo hemos hecho. Que mi deseo se convierta en realidad y que cada día seamos más los que salimos al campo a recrearnos con ella, rindiéndoles pleitesía. Que gente como tú, nos enseñen costumbres y hábitos de tantas aves, insectos y "bichejos", así como flores, árboles y plantas que hasta ahora pasaban desapercibidos.
J. M.

Resumir en una frase es complicado, pero lo intentaré a través de palabras: momentos compartidos, disfrute de la naturaleza y del compañerismo, amistad, risas, aplausos, imágenes, sonidos... seguiría pero no hay tiempo.
Marísa

Siento un gran orgullo y felicidad al tenerte como amigo. Soy fiel seguidor de tus fenomenales trabajos compañero. Gracias por lo que nos enseñas cada jornada que pasamos contigo.

Un Saludo Figura.
Marco Antonio Sánchez Alfonso

No solo las personas tenemos que estar agradecidas de tu labor. Los animales si pudieran hablar y escribir, seguro que te pondrían frases más largas y bellas que las nuestras.
Gaia

Hice caso omiso de la solicitud por si no fuera anónima mi respuesta. Lo que en tus momentos flojos he pretendido compartir contigo, era solo contigo. Es parte de mi amistad y cariño hacia ti, que no pretendo compartir con nadie más. A cada cual hay que darle lo que necesita, de aquello que se desprende y que algún día puede hacerle falta. Seguramente hayas dado más aplausos de los que nunca recibirás, eso te honra como persona.

Reitero mi más sincero agradecimiento por esas vivencias de campo compartidas y tan provechosas para mí. Creo que te mereces triunfar en esta vida, haciendo lo que te gusta, pese a quien le pese. Estoy convencido de que el barco de Andares naufragaría si no te tuviera como timonel, capitanes que den ordenes, siempre sobran…

Me alegro de que puedas seguir cosechando amistades físicas o virtuales, comprometidas con el medio ambiente, insiste en tu empeño, que nadie calle tu voz, que todos sepan que siempre hay alguien dispuesto a protestar, que no se conforma con que le digan que esto ya no tiene solución, seguro que todo se puede mejorar.

Recuerda esto: “Sin prisas, gota a gota el agua es como una broca, que al final horada las rocas”.

Amigo un Fuerte Abrazo
M. G.

Es por las noches cuando entre escoba y plumero más cosas pienso, y me acorde de Andares y del señor Jesús ¡algo tendría que decir! aportar a mis amigos esas cosas que siempre callo y a veces pienso.

Soy Extremeña y orgullosa de serlo, amo a mi tierra en profundidad y a sus buenas gentes y recuerdo que por nuestras venas corre sangre conquistadora.

¡Amarremos fuertemente nuestro corazón a tantas cosas bellas que hay en nuestra tierra! y no nos dejemos vencer o arrastrar por el lastre de una sociedad kleenex, protejamos nuestro entorno, luchemos por nuestras tradiciones, ofrezcamos nuestros corazones a los demás, que es grande y poderoso.

En cada uno de nosotros hay un pequeño Pizarro, un Hernán Cortés, un Valdivia......etc. Desatemos nuestro coraje, divulguemos lo nuestro, compartámoslo!!!!

Es por las noches cuando entre escoba y plumero más cosas pienso…, a unos les apasionan los animales, a otros las plantas, a otros les enloquecen las rocas…costumbres, tradiciones…etc

Ahora pienso que entre todos hacéis un conjunto perfecto, un símil ecuacional, un complot de ideas y conocimientos extraordinario y sobre todo un complemento pluscuamperfecto de bondad, cariño y respeto.

Quiero dedicarlo a andares y a todas esas personas que día a día luchan y trabajan desinteresadamente por nuestra tierra y pueblos donde nacimos, a ellos....pequeños conquistadores Extremeños, esto es andares ¡¡¡¡UN FUERTE APLAUSO!!!
La Flor de Extremadura

Nadie ha sabido expresar el cariño y amor por la naturaleza y nuestro patrimonio de nuestro pueblo. Ahora cuando vengo de Madrid y paseo con mi familia por nuestra dehesa vemos todo a nuestro alrededor de manera diferente. Gracias por lo que aprendimos contigo.
Un Montehermoseño en Madrid que admira tu labor

No me sirve de nada si yo no tengo el cariño de todas esas personas que las tengo por amigos.
José Luís Bueso

Por la clase magistral y la impresionante lección que nos distes a todos los alumnos sobre el patrimonio de la dehesa de Montehermoso. Nunca podremos agradecerte todo lo que nos enseñaste y la ayuda prestada en nuestros trabajos.
De mucha gente, Gracias y aplausos por Montehermoso Natural y a ti por ser simplemente come eres, sencillo y natural.

Las fotos son espectaculares y captan la esencia de aquello que vamos viendo durante las marchas.
Ana

Nadie ha sabido poner en valor nuestra dehesa y nuestro patrimonio como tú, y eso lo sabe todo Montehermoso. Estas en nuestro corazón por siempre.
De Montehermoso naturalmente

Pasión, palabra que siempre repetías cuando intentabas describirnos como ver el paisaje de la hermosa dehesa de Montehermoso. Esa pasión transmitida con buenos sentimientos y expertos conocimientos del medio natural. Esa emoción transmitida a todos los alumnos e ilustrada con tus sinceras palabras, nos ha enseñado los mejores valores del ser humano. Gracias por que tú también eres un Gran Maestro.
Desde Salamanca

Tus amigos de Plasencia te animamos a seguir con esta hermosa labor, y te decimos sinceramente que te admiramos por lo que haces, por como animas con tus historias, con tus maravillosos aplausos y sobre todo por tu humildad.
Por tu entrega, GRACIAS.

Montehermoso Natural es una de las mejores publicaciones que se ha hecho sobre el patrimonio y medio ambiente en Montehermoso.
Y punto

Soy una persona de pocas palabras y bastante medroso a la hora de escribir, así que solo te digo gracias amigo por tu entrega y constancia, y felicidades por este espectacular blog.
J. A. Cáceres

Enhorabuena y felicidades a uno de los mejores dinamizadores de nuestra región. Gracias de toda la gente que te seguimos y admiramos.
Emérita

Solo me salen aplausos y felicitaciones por mi boca.
El vetón

Felicidades y espero escribirte otra vez cuando llegues a 20.000 visitas.
La mujer del vetón

La huella que has dejado en nosotros no podrá borrarla nadie jamás, ni siquiera el tiempo, lo consigue. Todos vamos a buscarte al final.
Maria

Después de muchos años, aún recuerdo lo que nos dijiste a todo el grupo, que de nada servía aprenderse folletos de memoria y decir de carrerilla las frases. Que lo importante es sentir lo que se dice y poner pasión en lo que hacemos y sobre todo conocer y respetar el entorno. Agradecemos tu hermosa lección.
Pilar Turismo

Sirvan mis palabras para transmitirte mi más sincero apoyo y cariño y decirte que estamos orgullosos como montehermoseños (aunque sea en la distancia) de la labor que llevas a cabo y por eso te estamos agradecidos por las hermosas fotos que disfrutamos en tu blog y los buenos artículos que leemos.
Desde Bilbao con cariño

Las grandes personas se forjan con grandes obras y tú las estas llevando a cabo por mucho que no quieras reconocerlo.
Prensa

Por una Causa, por una Ilusión, por un Sentimiento, por transmitir Pasión. Sinceramente. Gracias
Sara

Cuando un día de mi vida se oscurecía, a través de la ventana que un corazón me ofreció, encontré la luz, la amistad y la alegría que me estaba abandonando: por ello y cuanto de bueno he encontrado en todos ustedes solo puedo deciros, GRACIAS
J. P. Pascual

Sin poder pertenecer a vosotros por muchos hobbys y falta de tiempo, simplemente agradeceros la labor, no lúdica que lo es, sino también mediambiental, y es un lujo tener una asociación como la vuestra en nuestro pueblo, salud y suerte
Víctor Pulido Lorenzo

Cuantas veces te dije que todos tus conocimientos tenían que salir a la luz, tus fotos, tus rutas, tus escritos y trabajos para que todo el mundo los disfrutáramos y para que aquellos (pocos) que no creyeron en tu labor y la menospreciaron  ahora se sientan avergonzados. Somos más los que te seguimos y más lo que te queremos, respetamos y admiramos.
E. B.

Por todo lo que nos das y compartes con nosotros. Por todo lo que nos enseñas. Por hacer que seamos mejor personas y respetemos la naturaleza y sepamos vivir con buena armonía. Por todo lo que haces, Gracias Buen Amigo.
J. A. Hernández

Ayudaste a nuestros hijos a respetar la naturaleza, conocer la dehesa, sus florecillas, pájaros y demás animales. A entender nuestra historia cuando recorríamos Las Pasaderas, y a nosotros a conocer todo lo que tenemos alrededor y que sin darnos cuenta teníamos olvidado.
Gracias de unos padres agradecidos

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.