Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

lunes, 16 de mayo de 2016

Educación Ambiental, una herramienta para concienciar y educar en valores

 Fotografía: Nido de Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus)

Desde hace muchos años vengo promoviendo la Educación Ambiental como una herramienta imprescindible para concienciar a las personas sobre el respeto a la biodiversidad que nos rodea y la conservación del medio natural.

La labor realizada trata de formar y sensibilizar a la población y al visitante sobre los valores naturales y culturales del Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”, son numerosas las campañas de sensibilización e interpretación dirigidas a personas, grupos, asociaciones y distintos colectivos, en las que se dan a conocer los valores del área y en las que se promueven actividades en contacto con la naturaleza.

Informo sobre aspectos generales del medio ambiente y sobre las normas y los comportamientos adecuados en la naturaleza, mediante actividades educativas y visitas organizadas o guiadas, considerando actividades educativas aquellas actividades de formación, dirigidas a la transmisión de conocimientos para todas las personas que disfrutan de la visita a la dehesa boyal de Montehermoso como espacio singular y protegido.

En estos días trabajo incansablemente divulgando los valores naturales que tenemos en este espacio a través de mi blog y de redes sociales. Pero también es importante el trabajo de campo, ver, observar y compartir conocimientos en el medio natural para que la gente entienda la importancia de la buena gestión que hacemos de nuestros recursos y del uso responsable que debemos hacer de ellos.

Este fin de semana ha sido muy importante porque he visto como muchos de estos objetivos se van cumpliendo y la gente entiende el mensaje y colabora adecuadamente sin molestar y perturbar el hábitat natural de esta especie. Por eso quiero dar las gracias a todos los que con respeto y comprensión hacéis posible que podamos disfrutar de imágenes tan bellas como esta. 

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.