Amigas y Amigos. Como siempre terminando el año colaborando y preparando nuevas publicaciones para poner en valor el patrimonio natural y cultural de Montehermoso. Los espacios naturales de Montehermoso tendrán mucho protagonismo en el 2020. La dehesa boyal de Montehermoso, El Paraje Natural de Las Potras, los berrocales del Teso Alto, Valcuevo, Umbria del Perruno y el Canchal del Diablo, los quejigares de Valdejuncales y el río Alagón.
Y la historia, la cultura tradicional, el patrimonio histórico y arqueológico también tendrán un papel muy destacado. Pero también lo tendrán las mujeres montehermoseñas, mujeres nobles, valientes y emprendedoras que serán protagonistas de un buen homenaje a su trabajo. Y también los niños a través de las actividades de Educación Ambiental.
Ahora leo contento como en varias publicaciones e importantes revistas los artículos sobre nuestra dehesa, nuestros dólmenes, sobre Las Potras, sobre nuestra historia, nuestra indumentaria, sobre nuestra gorra, y pienso lo agradecido que tengo que estar después de tantos años de trabajo y de iniciar esta andadura tan comprometida con nuestro patrimonio.
Y todo desde Área Natural Extremadura. Seguimos sumando ilusiones.