Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

jueves, 20 de noviembre de 2014

A los que vivimos aquella época


Cuando miro el calendario veo como noviembre avanza para dar paso al último mes del año, siento como los días son cada vez más cortos y fríos. Entonces me vienen a la memoria recuerdos de mi infancia al pasar por las calles al atardecer, ese olor a sopas de ajo o sopa de tomate, a lomo o tocino frito.

A los niños jugando a “los tintos” mirando de reojo por si venían a buscarlos para meterse en casa, había que aprovechar hasta el final antes de sentarse al brasero y ver “un globo, dos globos, tres globos”. Los más rezagados sonaban a lo lejos jugando al bote lagartija sin bigote, “bote por mis compañeros y por mi primero”. Patada al bote de condensada y a esconderse otra vez. Las chicas por aquel entonces estaban con el SuperPop y llenaban los cuadernos con pegatinas de Los Pecos, Pedro Marin o Leif Garrett.

Ahora con el paso de los años recuerdas con añoranza muchas cosas, sobre todo esa sana convivencia que había entre las personas. Había menos egoísmo y todo el mundo se ayudaba. Y es que aunque el dinero escaseaba, el amor abundaba.


A los que vivimos aquella época que tantos recuerdos nos dejó.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.