Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

viernes, 4 de mayo de 2018

El agua y la vida

Programa de Educación Ambiental “El Agua y La Vida" 

SUMAMOS MÁS ACCIONES RESPETUOSAS Y SOLIDARIAS CON EL MEDIO AMBIENTE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

El Agua y la Vida 

Es importante concienciar a los niños sobre la importancia del agua como recurso en la tierra y como elemento fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta.

La ruta guiada será un itinerarios eco-educativo de 3,5 kilómetros, que transcurrirá por el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso.

A través de la actividad, se pretende transmitir a los participantes de la importancia del uso racional de los recursos naturales y en particular del agua, destacando la importancia de la protección y conservación de nuestros arroyos, ríos y los ecosistemas de ribera. 

Entre los fines está el favorecer actitudes y valores de respeto, protección del medio natural y de conservación de los cursos fluviales, así como de la flora y fauna asociadas. 

Durante el itinerario se irá interpretando el paisaje fluvial, los ecosistemas de ribera y la flora y fauna del entorno, dando a conocer la historia y los usos y aprovechamientos en torno al medio acuático visitado y las construcciones tradicionales (molinos, zahúrdas, hornos, etc.,) que se encuentran en el entorno. 

La actividad estará orientada para que los niños interactúen con la naturaleza, se hará de manera amena para captar la atención de los niños, pero a la vez comprensible y participativa.

Los niños son el futuro, tratemos de hacer para ellos un mundo más más humano, solidario, saludable y sostenible.

Programa de Educación Ambiental “El Agua y La Vida" 

Destinatario: AMPA Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso 

Fecha: 6 de mayo de 2018 

Lugar: Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso


“La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos”

Joaquín Araújo

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.