Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

lunes, 31 de octubre de 2011

Encuentro Senderista con el Grupo Asesgat el proximo 6 de noviembre


Como todos sabéis, hemos tenido dos Encuentros Senderistas en muy poco tiempo. El 9 de octubre con el Grupo Peñas Blancas de La Zarza (Badajoz) en la ruta Oliva de Plasencia-Cáparra-Guijo de granadilla. El 30 de octubre con el Grupo El Caño de Cañaveral, en la ruta del GR10 Villasbuenas de Gata-Perales del Puerto-Hoyos-Acebo.

El próximo domingo tendremos otro encuentro (el tercero en menos de un mes) con el grupo Asesgat de la Comarca de Sierra de Gata en una bonita y sencilla ruta por el Monte Barroco Toiriña. Si os gustan los madroños, ya sabéis, la ruta es por pista forestal todo el recorrido, la dificultad es Media-baja y la distancia 21,4 kilómetros. Haremos un picnic (MEJOR DECIMOS ALMUERZO) al final.

El recorrido se inicia en la pista que sale a la izquierda de la carretera que va a Navasfrias a unos 5 kilómetros de Valverde del Fresno. La ruta va flanqueada por la impresionante Sierra de La Malvana que hace de frontera natural con Portugal. Cruzaremos los arroyos del Puerto Salguero, La Casela, El Escobalón, y del Clero. A la altura de Barroco Rubia seguimos en dirección al Barroco Toiriña para después enlazar con el Camino de Las Loberas y entrar en Valverde del Fresno por la piscina natural.

Domingo 6 de noviembre
Ruta por el Monte Barroco Toiriña
(Valverde del Fresno)
Encuentro Senderista con ASESGAT
Recorrido: lineal
Salida: a las 8:00de la mañana PUNTUALMENTE (Desde el Parque Municipal Príncipe Felipe de Montehermoso)
Duración: 5 horas con las paradas
Distancia: 21,400 kilómetros
Dificultad: Media-baja
Fecha de inscripción de reserva: HASTA EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE


Asociación Andares
asociacionandares@hotmail.com

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.