Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

viernes, 30 de marzo de 2012

VII Ruta del Cerezo en Flor de Asociación Andares (por la Ribera del Jerte)



La Asociación Andares llevará a cabo este domingo 1 de abril su VII Edición de la Ruta del Cerezo en Flor. La ruta elegida para este año es por el GR 110 Etapa 1. (Recorrido inverso) Carretera del Torno a Cabezuela del Valle por la ribera del río Jerte.
La ruta comenzará en la carretera del Torno a la altura del río Jerte y comienza entre olivos y cerezos para después dar paso a una zona de prados y robles. Caminando por la falda de la sierra se llegará al arroyo de las Anzuelas. Un poco más adelante se llega a la carretera de Rebollar donde hay una zona de bungalows y restaurante en la orilla de río.

El recorrido nos lleva hasta el arroyo de San Pedro y luego se pasará por una alameda en la Vega de los Sotos. Luego por una zona asfaltada los participantes caminaran entre cerezos que ofrecerán una visión espectacular de su floración. Luego el GR 110 llegará a compartir una parte de su recorrido con el PR-CC 15 (Camino Real de Navaconcejo a Piornal). Ahora se atraviesa Navaconcejo y por la Calle Real se llega hasta la plaza que tiene el crucero. 

Luego hay que cruzar un puente a la izquierda atravesando la Garganta de las Nogaleas para iniciar el último tramo de la ruta que nos llevará hasta juntarnos en su etapa final con el SL-CC 22 (Ruta del Convento) y llegar por la margen izquierda del río hasta Cabezuela a la altura del puente de la carretera N-110.

Domingo 1 de abril
VII Ruta del Cerezo en Flor por la Ribera del Jerte 
Kilómetros: 17,9 - Dificultad: Media - Duración: 4:25 horas - Lineal

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.