sábado, 17 de diciembre de 2011

Despedida de unas amigas que dejan Refugio de Luna

Maika

Ayer viernes 16 de diciembre de 2011 fue el día que Luna, Maika, Princesa y Luba hicieron un viaje desde Refugio de Luna en Montehermoso, hasta El Refugio en Segovia para quedarse en este nuevo hogar. Ha sido una decisión triste y dura para nosotros, pero somos conscientes de que no tenemos aquí las instalaciones adecuadas, ni disponemos de medios económicos para sufragar los gastos de mantenimiento.

Después de que una compañera se pusiera en contacto con los responsables del Refugio en Segovia, se inician los trámites para su transporte. Se tuvieron que hacer también gestiones con el veterinario y con una empresa de transportes para poder cumplimentar la recogida en este centro.

Entre unas cuantas personas, voluntarios y familiares, hicimos una colecta para sufragar los gastos de transporte, lo cual en los tiempos que corren supone un esfuerzo mayor para todos pero entendemos que era por una buena causa y eso nos hace sentir contentos y satisfechos porque hemos realizado una buena acción, aunque estemos tristes porque se nos van unas amigas a las que las hemos tratado con muchísimo cariño. A llevarlos fui con dos compañeras (fue toda una odisea). El momento más triste fue cuando nos despedimos de las perritas que ya se encontraban en sus jaulas para ser transportadas. Nuestros ojos llenos de lagrimas expresaban el dolor que sentíamos en ese momento. Quien tenga animales o solo un poquito de corazón podrá entender estos sentimientos.

Creo sinceramente que esto es el verdadero espíritu de la navidad y no el que nos venden en anuncios de la tele en la que todo es lujo, perfumes y juguetes caros que nos incitan a consumir sin saber que seguramente muchos niños no puedan tener un regalo entre sus manos.

 Luna

Desde Refugio de Luna insistimos en que hace tiempo que no podemos recoger más perros porque no hay instalaciones adecuadas, ni disponemos de personal, ni de tiempo, ni de medios económicos para sufragar el mantenimiento de los animales. A las personas que tienen animales recordarles que deben ser responsables de su cuidado. Y aquellos que maltratan y los abandonan, solo decirles que por su actitud inhumana e incivilizada no se va a manchar la nobleza y el ejemplar comportamiento de la gran mayoría de los ciudadanos de Montehermoso.

Aprovecho estas líneas para mostrar mi respeto, cariño y agradecimiento a todos mis compañeros y compañeras por la labor de voluntariado que desarrollan en el cuidado y atención a los animales, y todo esto lo hago extensivo a todas las personas que luchan por esta  noble causa.

“No hay ley en la mundo que pueda decir que el hombre está por encima de los demás seres vivos, todos formamos parte de un mismo planeta, nuestra querida Madre Tierra”.

Juan Jesús Sánchez Alcón

Páginas de interés

Leyes en Extremadura de protección de animales
Ley 5/2002, de 23 de mayo, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Princesa y Elena

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.