Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevo caso de abandono de perros en Montehermoso

Este pasado viernes la Policía Local de Montehermoso después de recibir un aviso telefónico, recogió de un contenedor de basura una camada de cachorros en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel y Galán.

La policía local custodió durante todo el viernes y la mañana del sábado a cinco cachorros abandonados y se puso en contacto con los voluntarios de la perrera Refugio de Luna y otras asociaciones para que pudieran hacerse cargo de ellos y pudieran ser atendidos. Un policía local en un gesto humanitario y solidario los alimentó con un biberón para que no murieran de hambre

Desde Refugio de Luna lamentan no poder llevar los cachorros a la perrera pero las instalaciones no cuentan con las mejores condiciones para poder llevarlos allí, y además al no contar con ayudas económicas impide el poder tener más animales.

Se ha realizado una campaña en las redes sociales para pedir colaboración ciudadana y que alguien pueda adoptarlos.

A día de hoy se encuentran recogidos en la casa de una voluntaria a la espera de poder encontrar a quien pueda adoptarlos. Los cachorros todavía con los ojos cerrados, parecen crías de mastines y están siendo alimentados a biberón.

Este es el cuarto suceso de abandono o maltrato animal que se registra en Montehermoso en los últimos meses. El pasado mes de agosto, voluntarios de la perrera se encontraron un perro muerto "mediano, de color blanco y con una mancha negra y de pelo rizado, que yacía muerto en medio del patio".

El mes de junio, el colectivo denunció ante la Guardia Civil el hallazgo de un cachorro muerto de unos dos meses de vida y con las patas traseras destrozadas que también fue lanzado al interior de la perrera.

En el mes de marzo un vecino de la localidad encontraba una camada de cachorros, metidos en una bolsa de plástico, y tirados en una cuneta, en la zona del arroyo de Aceituna. A pesar del esfuerzo de los voluntarios de Refugio de Luna tan sólo un cachorro pudo salvar la vida.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.