Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Busardo ratonero rescatado herido en la dehesa boyal de Montehermoso

 Entregando al Agente forestal el Busardo Ratonero

El miércoles 16 de noviembre justo después de venir de limpiar en la perrera Refugio de Luna y dar de comer a nuestros amigos, estaba a punto de entrar a la ducha cuando de repente suena el timbre. Era Juan mi vecino, y me dice que paseando esa tarde por la dehesa boyal de Montehermoso se había encontrado un ave rapaz herida en un ala.

A los pocos minutos voy a su casa y allí estaba en una caja muy bien preparada para que no sufriera daño alguno, la trataban con mucho cariño, ya que tanto Juan como su mujer Macarena y sus hijos, son grandes amantes de los animales. Se trataba de un Busardo ratonero y en la observación se aprecia los daños que tenía en el ala derecha que parecían proceder de un disparo. Esto pudo ocurrir el pasado fin de semana. El sábado en una de las inspecciones por el entorno de la dehesa boyal se vieron varios coches de cazadores por la zona.

                                            Juan un buen hombre y gran amante de los animales

El domingo una señora paseando vio a un cazador que dejaba esparcidos por el suelo latas, bolsas y restos de basura después de comer. Ante esta situación decide llamarle la atención y le dice que “eso no se debe hacer”. La respuesta no pudo ser más directa y descortés “y a ti que te importa”. Con esto quedó demostrado la actitud de falta respeto al medio natural y la poca educación de esta persona. ¡Y cuidado! Con esto no quiero que nadie entienda que todos los cazadores son iguales, al contrario, conozco a muchos cazadores y respetan y cuidan el entorno como debe de hacerlo cualquier persona, y lo mismo digo de los pescadores. Lo que pasa es que suele pasar que GENTE INSENSIBLE, SIN EDUCACIÓN Y SIN CONOCIMIENTO HAY EN TODAS PARTES.

Pero vayamos a de nuevo con nuestro amigo herido, y digo eso porque los animales también pueden ser amigos nuestros. En la mañana del jueves 17 de noviembre llamo a primera hora al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “Los Hornos” en Sierra de Fuentes que amablemente siempre me atienden, les expliqué el caso y tomaron mis datos. Apenas había pasado una hora ya tenía a la puerta de mi casa a un Agente Forestal a por el Busardo ratonero. Una vez rellenado el formulario correspondiente se lo llevaron al Centro para poder ser atendido y que se recuperara de sus heridas.

Como siempre me gusta ser agradecido con las personas que hacen buenas acciones, agradezco sinceramente la labor de:
  • Las personas que cuidan y atienden a los animales cuando están enfermos. 
  • Las personas que se dedican a llevarlos a los Centros de Recuperación.
  • Las personas que los recogen en el campo.
Muy especialmente a Juan y Macarena por su amor por los animales y a todas las personas que apoyan esta hermosa labor.

Y por último que toda esta enseñanza, toda esta educación, la sepamos transmitir a nuestros hijos para conseguir un mundo mejor y con más armonía con nuestros hermanos los animales. Al final todos somos hijos de un mismo ser GAIA, nuestra querida Madre Tierra.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi
Otras noticias relacionadas:

Chotacabras pardo rescatado herido en el campo
http://montehermosonatural.blogspot.com/2011/09/chotacabras-pardo-rescatado-herido-en.html