Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

Poniendo en valor nuestro patrimonio


Amigas y Amigos. Como siempre terminando el año colaborando y preparando nuevas publicaciones para poner en valor el patrimonio natural y cultural de Montehermoso. Los espacios naturales de Montehermoso tendrán mucho protagonismo en el 2020. La dehesa boyal de Montehermoso, El Paraje Natural de Las Potras, los berrocales del Teso Alto, Valcuevo, Umbria del Perruno y el Canchal del Diablo, los quejigares de Valdejuncales y el río Alagón.

Y la historia, la cultura tradicional, el patrimonio histórico y arqueológico también tendrán un papel muy destacado. Pero también lo tendrán las mujeres montehermoseñas, mujeres nobles, valientes y emprendedoras que serán protagonistas de un buen homenaje a su trabajo. Y también los niños a través de las actividades de Educación Ambiental. 

Ahora leo contento como en varias publicaciones e importantes revistas los artículos sobre nuestra dehesa, nuestros dólmenes, sobre Las Potras, sobre nuestra historia, nuestra indumentaria, sobre nuestra gorra, y pienso lo agradecido que tengo que estar después de tantos años de trabajo y de iniciar esta andadura tan comprometida con nuestro patrimonio. 

Y todo desde Área Natural Extremadura. Seguimos sumando ilusiones.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Depertemos los sentidos



DESPERTEMOS LOS SENTIDOS

Es un lujo detenerse unos minutos para disfrutar y admirar lo que la naturaleza nos regala, descubrir esos rincones escondidos que nos llevan más allá de nuestra mirada.

Caminar por un sendero lleno de sensaciones y recrearse, porque la naturaleza se disfruta sin prisas, sin estrés. Se disfruta con calma.

Porque hay que despertar los sentidos y prestar atención a todo lo que nos rodea. No solo hay que abrir los ojos, también la mente y dejar que la naturaleza inunde nuestra alma de energía. Hay que pararse a observar los colores del otoño, el campo, las hojas, los árboles, las plantas, el cielo, el agua, y la ladera de la imponente montaña. Hay que pararse un momento y guardar silencio para escuchar los sonidos de la naturaleza, esta es una experiencia increíble.

Hay que sentir la brisa del viento. Hay que tocar y abrazar los árboles. Hay que llenar nuestros pulmones de aire puro y respirar profundamente. Respirar, para saber que estamos vivos gracias a esa naturaleza que ahora aparece majestuosa ante nosotros.

Y recuerda  que un paisaje es una obra de arte y disfrutarlo puede ser apasionante.