Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

Seguimientos de flora, fauna y aves en primavera en la Dehesa Boyal de Montehermoso

Galápago leproso tomando el sol en el Arroyo del Pez


El sábado 18 de marzo estaba haciendo mis seguimientos de flora, fauna y aves en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso y cada vez que me encontraba con gente que iba a disfrutar del entorno les hablaba de la riqueza de la biodiversidad que nos encontramos en este espacio natural protegido, de la importancia del patrimonio arqueológico-etnográfico y del uso responsable que debemos hacer en el entorno.
 
A los peques les hablaba de los animales y plantas que tenemos en la dehesa y me encantaba ver sus caras de asombro y la curiosidad que mostraban. Hablé con grupos de amigos, personas que caminaban solas y con grupos de familia con niños con los que entablé conversación en la Laguna del Jerrao. Vi a Eva y Elena, antiguas compañeras del curso de Educadores Ambientales que realizamos en Montehermoso en el año 2003 y compartimos un buen rato.
 
Como la mayoría de los peques me pidieron la foto de un Galápago leproso tomando el sol, aquí os la dejo para que disfrutéis ese momento.
 
Y recordar esta frase siempre: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).