miércoles, 11 de julio de 2018

Comienza la andadura de Área Natural Extremadura


Área Natural Extremadura


COMUNICADO DE PRENSA
Montehermoso, 10 de julio de 2018


HA COMENZADO SU ANDADURA ÁREA NATURAL EXTREMADURA

La nueva asociación Área Natural Extremadura es una organización sin ánimo de lucro, de carácter independiente y de ámbito regional que ha nacido en Montehermoso y que cuenta con interesantes iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural

Área Natural Extremadura es una nueva asociación que tiene un amplio abanico de fines y objetivos relacionados entre sí, y divididos en las siguientes temáticas: Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural, Educación Ambiental, Ocio y Tiempo Libre, Participación Social, Integración Generacional, Voluntariado e Igualdad de género.

La Junta Directiva está formada por: Juan Jesús Sánchez Alcón (presidente), Guadalupe Gómez García (vicepresidenta), Marta González Iglesias (secretaria), Yolanda Méndez Clemente (tesorera), María del Mar Cándano López (vocal), Usi Iglesias Lorenzo (vocal) y Jaime Batuecas Gutiérrez (vocal). Un grupo interdisciplinar, formado por mujeres y hombres compartiendo conocimientos y experiencias, con capacidad de interactuar y con una cultura basada en el compromiso y la implicación con este proyecto asociativo.

Esta iniciativa que surgió en noviembre del 2015, ha ido madurando en el tiempo para finalmente constituirse el 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, algo que está muy presente entre sus fines y objetivos.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo desde Área Natural Extremadura están varias jornadas de educación ambiental, talleres de reciclaje dedicados la familia, cuentacuentos, encuentros familiares en la naturaleza, campañas de consumo responsable, campañas de concienciación ciudadana sobre los residuos y su problemática ambiental, Visitas a centros de educación ambiental y de recuperación de fauna silvestre, jornadas de limpieza, convivencia y voluntariado.

 También la realización de las primeras jornadas históricas de Montehermoso, jornadas sobre indumentaria, folclore y cultura tradicional, visitas a museos y viajes culturales, encuentros intergeneracionales y convivencias en familia. Actividades dedicadas a la mujer con jornadas y charlas divulgativas sobre el papel de la mujer en la historia de Montehermoso, exposiciones y encuentros fotográficos.

Y dentro de nuestra labor social, promoveremos una Ruta Inclusiva en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso, para facilitar al colectivo de personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de los hermosos parajes del entorno en condiciones equitativas al resto de los visitantes de este Espacio Natural Protegido. En general, fomentar la participación ciudadana y la dinamización intersectorial en materia de medio ambiente, educación, cultura, participación ciudadana, integración social, igualdad.

Juan Jesús Sánchez Alcón
Presidente de Área Natural Extremadura
927 675 451 – 686 753 791

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.