Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

miércoles, 26 de abril de 2017

Aprendiendo con Jaime Rio-Miranda Alcón y Juan Carlos Olivares Pedreño

En la fotografía Jaime Rio-Miranda Alcón, el que escribe y Juan Carlos Olivares Pedreño.

Durante estos años he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas a nivel nacional e internacional, relacionadas con la naturaleza, el medioambiente, la cultura, el folklore, la antropología, la historia y la arqueología. Grandes personas que son a la vez grandes investigadores y divulgadores que con el tiempo se convirtieron en buenos amigos.

El 19 de abril tuve la grandísima suerte de conocer a alguien más. Y todo se lo debo a mi buen amigo y gran investigador, Jaime Rio-Miranda Alcón que me dio la oportunidad de conocer en persona a Juan Carlos Olivares Pedreño del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Alicante y al que ya considero un amigo más.

Fue un día de aprendizaje con estos dos grandes investigadores. Vimos un Ara votiva de granito dedicada a la divinidad indígena de Vortiaceo y aprendí un poco más de las fronteras y el testimonio de la presencia Lusitana en Montehermoso.

Al llegar a casa busqué entre mis archivos y me encontré con varios trabajos suyos que tenía guardados sobre los dioses de la Hispania céltica, las divinidades indígenas y las inscripciones votivas. 




Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.