Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mi amigo el Alcaudón real

Alcaudón real (Lanius Excubitor)
Después de una muy buena jornada de observación de rapaces y cuando ya dedicaba la ultima hora a seguir la evolución de la flora del Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso, me aparece este amigo para despedirme antes de marcharme a casa. Decir además, que este es el año que más pronto he visto que las rapaces empiezan a construir sus nidos, los milanos negros, ratoneros y alguna calzada se afanan en esta tarea y por primera vez en 12 años vuelven a zonas que antes deshabitaron.

También Hay que destacar la presencia de nuevo del halcón abejero y una pareja de milano real. El águila culebrera espero que este año pueda criar sin que sufra molestias y abandone el nido, y es que nos empeñamos en no respetar el ciclo vital de las especies con actividades que pueden alterar el hábitat de las especies por hallarse en la época crítica de reproducción. El pasado año fue un desastre, este año tengo más esperanzas en que algunas especias vuelvan a criar en el entorno.

Y es que es tan fácil como respetar este periodo tan critico en el que la mayoría de especies (muchas de ellas amenazadas) están en periodo de cría e incubación en este Espacio Natural Protegido. Finalizaba mi jornada en la dehesa observando varios buitres leonados acompañados por buitres negros y una pareja de alimoches. Ya tengo mis pilas cargadas de energía natural para unos días. Respetar nuestro entorno garantiza un futuro mejor para nuestros hijos.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.