Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

lunes, 16 de enero de 2017

Paseo a la Cruz de La Ansomá

Cruz de la Ansomá con la torre de la iglesia al fondo


La tarde del 16 de enero di un paseo hasta la Cruz de la Ansomá, en el camino hablé con amigos de nuestra historia, nuestros cruceros, también de nuestras tradiciones. Me encontré con gente que me preguntaba que pájaros fotografiaba en el camino, y les conté varias cosas sobre las aves que veíamos en el entorno y la poca atención que se les prestaba. Me preguntaron por el reportaje de La Majá de Los Porqueros y me felicitaron por defender con tanto entusiasmo nuestro patrimonio.

Y caminé y llegué a este histórico crucero que guarda recuerdos de episodios históricos de nuestros antepasados. Luego fui a ver antiguos chozos tradicionales de piedra que llevan siglos vigilando nuestros campos, dehesas y olivares.

Y volví a la Cruz de la Ansomá a ver como el sol se escondía en el horizonte y como la luz tenue envolvía los tejados y fachadas de mi pueblo Montehermoso. A lo lejos la torre de la iglesia y enfrente los huertos adornados con encinas y olivos. Y a mi lado el olor de la jara y la retama que se mecen suavemente al atardecer de un día de invierno.

Regreso a casa con el viento cada vez más frió, pero el corazón arde de emociones y sensaciones. Una tarde, un paseo para hablar, aprender, enseñar y disfrutar. Así concibo la Educación Ambiental y la Divulgación Cultural.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.