Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

miércoles, 11 de mayo de 2016

Alacrán, Escorpión común o Escorpión amarillo (Buthus occitanus)



Alacrán, Escorpión común o Escorpión amarillo (Buthus occitanus). Esta mañana, aparte de hacer un buen seguimiento a la flora del Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso, especialmente de las orquídeas, me encontré con este amigo cuando me disponía a empezar con la fotografía de las aves del entorno, quedando mi mano a escasos centímetros de su aguijón. Raro fue verle subido en una encina, porque los otros que pude observar estaban a resguardo entre las piedras. Es normal que con la subida de temperaturas se vuelvan más activos y tengamos que ir con más cuidado y precaución.

Aunque no nos olvidemos que también hay que extremar la vigilancia cuando la primavera avanza, porque hay unos insectos parásitos que se nos pueden pegar a la piel cuando pasamos entre las hierbas, el pasto y los arbustos, pudiendo ocasionar serios problemas cuando chupan nuestra sangre porque algunos portan bacterias que pueden causar la Enfermedad de Lyme, son “Las garrapatas”. Hoy me traje dos en la ropa, por eso es recomendable que cuando regreséis del campo o el monte revisar bien vuestra indumentaria.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.