Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

miércoles, 28 de octubre de 2015

Éxito del VI Encuentro de Blogueros de Extremadura en Trujillo


Presentación a cargo de José Manuel López Caballero


Por segundo año consecutivo tuve el placer de asistir al VI Encuentro de Blogueros de Extremadura que se celebró en la sede de la Fundación Xavier de Salas en el convento de La Coria en Trujillo, el sábado 24 de octubre de 2015.

Todo gracias a la labor incansable de José Manuel López Caballero y Atanasio Fernández García, organizadores del evento y los responsables del éxito de este acontecimiento que este año contó con el aforo completo.

La temática del VI Encuentro de Blogueros llevaba por título «Rutas para descubrir Extremadura» y en el libro editado por la Fundación Xavier de Salas y la Dirección General de Turismo  se puede disfrutar de 38 itinerarios que son descritos por los propios blogueros.

Los Encuentros de Blogueros en Extremadura siguen creciendo cada año, convirtiendo este movimiento en un foro en el que se comparten experiencias e iniciativas relacionadas con el turismo, patrimonio natural, patrimonio cultural, medio ambiente, fotografía, periodismo, ornitología…

Fernando J. Pulido Díaz

La primera ponencia del evento fue llevada a cabo por Fernando J. Pulido Díaz y contaba con un curioso titulo Balanofagia: La ruta de las bellotas. Durante su charla aprendimos sobre las diferentes especies de Quercus que hay a nivel mundial y el aprovechamiento de las bellotas a través de la historia.

Isabel Mª Asensio y Nicolás Durán

La segunda ponencia Vagabundos de Estrellas. Viajes y vivencias, fue de Isabel Mª Asensio y Nicolás Durán, autores del  blog Vagabundos de Extrellas,. En ella pudimos ver una atractiva presentación audiovisual que trataba sobre los viajes que han realizado y las vivencias y experiencias que tuvieron en el camino.

Atanasio Fernández García

A continuación, Atanasio Fernández García con su buen humor y simpatía nos contó todas las anécdotas y aventuras que tuvieron para elaborar el libro. Nos habló de todas las ediciones anteriores y con mucha expectación nos presentó esta nueva entrega «Rutas para descubrir Extremadura».

José Manuel López Caballero y José Latova Fernández Luna

La última ponencia Veleíle, fue a cargo de José Latova Fernández Luna, que lleva ya más de 40 años trabajando como fotógrafo especializado en patrimonio arqueológico. José Latova ha trabajado en todos los ámbitos de la arqueología, realizando numerosas fotografías en excavaciones, museos y diversas exposiciones.

Al final del evento recogimos el libro y el calendario anual con fotografías de varios blogueros.

Luego compartimos como de costumbre un buen cocido y charlamos y compartimos nuestras iniciativas y experiencias.

Jacobo Hernández, Victor Manuel Pizarro, Nicolás Durán, J.J. Sánchez, Isabel Mª Asensio y Susana Moreno.

Entrañable fue el ver a muchos amigos y a mucha gente entrañable. Agradecido además por las muestras de cariño y agradecimiento por mi presentación en la edición del año pasado.

Por último no puedo más que dar las gracias a todos los asistentes al acto, por supuesto también a los que no pudieron asistir por diversas circunstancias.

A José Manuel y a Nacho por su entrega y dedicación.


Rutas para descubrir Extremadura

Enlaces relacionados:

La dehesa boyal de Montehermoso en el V Encuentro de Blogueros de Extremadura

VI Encuentro de Blogueros

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.