Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

sábado, 11 de febrero de 2012

Día Mundial contra el Cáncer en Montehermoso y Plasencia

El sábado 4 de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) realizó dos actividades distintas, una en Plasencia y otra en Montehermoso.
En Plasencia instalaron una mesa informativa en la Plaza Mayor y durante el acto algunos pacientes contaron su experiencia y la forma en que estaban llevando la enfermedad. Al final una suelta de globos inundó la Plaza Mayor de color y esperanza entre aplausos y lagrimas de emoción.
En Montehermoso, el Grupo de Voluntariado de esta localidad organizó una Caminata Solidaria, poniendo una mesa informativa en la puerta del parque durante el recorrido. La marcha contó con una gran participación a pesar del intenso frio que hacia ese día. El recorrido se inició desde el Parque Municipal Príncipe Felipe, siguiendo el paseo hasta la piscina municipal desde donde se dio la vuelta y regresó para ir luego por la calle Plasencia hasta las instalaciones del antiguo matadero municipal. Desde aquí los participantes regresan hasta el Parque Municipal y ya dentro se hace una cadena humana y se pidió un minuto de silencio por las personas que no se encuentran con nosotros debido a esta enfermedad. Los participantes fueron obsequiados con zumos a través del grupo de voluntariado. La organización de la marcha fue excelente y la participación todo un éxito. Enhorabuena a todos.
Para más información: Asociación Oncológica Extremeña (AOEX)  Delegación Plasencia 927 425 089.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.