domingo, 28 de marzo de 2010

Jornada de Reforestación en la Dehesa Boyal de Montehermoso

La dehesa Boyal de Montehermoso acogió el sábado 27 de marzo una Jornada de Reforestación dentro de los diferentes Programas de Voluntariado Ambiental en los que participa la Asociación Andares. En la actividad participaron voluntarios procedentes de diversos colectivos: AMPA y Director del Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso, representantes de Adenex, Arba, Grupo Verde de Almendralejo, Adesval, socios de Andares, y ciudadanos que se unieron a esta causa solidaria con la naturaleza, mostrando su apoyo y comprensión por este tipo de actos en favor de la naturaleza.

Los actos con motivo del Día Mundial del Árbol, se unen a las diversas actividades que se realizan desde Andares con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, promoviendo estas jornadas para proteger y conservar nuestros espacios naturales.

Los participantes, especialmente los más pequeños, disfrutaron sembrando encinas y alcornoques acompañados de padres y abuelos que les ayudaban en esta hermosa tarea que ha sido puesta en marcha desde la colaboración conjunta entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ADESVAL, la Asociación ANDARES, el Ayuntamiento de Montehermoso, y los Supermercados "El Árbol" que patrocinaban el acto.

Campaña de Sensibilización Ambiental

Al terminar la jornada se agradeció a todos los presentes su participación y se le dieron una serie de consejos para cuidar nuestra dehesa. También se puso como ejemplo el contraste de La siembra de encinas y alcornoques con tierra, con la siembra de varias torretas con hormigón con motivo de un acto deportivo y que deslucen de manera significativa el paisaje de la dehesa. Se pidió respeto por este espacio natural que es patrimonio de todos los ciudadanos, para que los niños que estaban presentes pudieran seguir disfrutando de estos bellos paisajes y de su rica biodiversidad en el futuro. También se indicó a todos los participantes que no podemos salvar el planeta si antes no ponemos remedio a los problemas ambientales que tenemos en nuestro entorno más cercano. Destacando muy especialmente que hemos conseguido en muy poco tiempo que desaparecieran gran cantidad de especies amenazadas de nuestra dehesa por causa de la mala gestión de nuestros recursos naturales.

ACTIVIDADES EN ABRIL

Jueves 1
Conoces Nuestra Dehesa (Dehesa Boyal de Montehermoso) Complejo Arqueológico-Etnográfico

Sábado 3
Ruta de los Bandoleros (Camino Sendero). Ruta del Bandolero Daniel Andares

Domingo 11
Callejas de Valdeobispo

Sábado 17
Ruta al Vado de la Parra - Canchal del Diablo. Programa de Educación Ambiental “El Aula Verde”

Domingo 25
VII Jornadas de Convivencia: Ruta, Juegos Tradicionales, Comida Campestre

Durante el mes de abril se realizaran varias actividades de Educación Ambiental y se colaborará con Adesval en las actividades con motivo de la Primavera en La Dehesa 2010.

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.