domingo, 7 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN ANDARES: Actividades en Marzo

Asociación Andares
NOTA INFORMATIVA: Nuevas Actividades Educativas y Ambientales

Jornada Educativa 13 de marzo
La Asociación Andares de Montehermoso prepara las próximas actividades para este mes de marzo, donde se comenzará el sábado 13 con una nueva actividad del Programa de Educación Ambiental “El Aula Verde” para el AMPA del Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso. Esta actividad saldrá desde el Parque Municipal Príncipe Felipe, recorrerá las calles de la localidad hasta llegar a la ermita de San Antonio, tratará de combinar patrimonio y medio ambiente. Desde aquí se continuará hasta la Piedra Bollera para iniciar el recorrido por el Sector Norte de la Dehesa Boyal y entornos de la Presa de Montehermoso. A pocos metros se pasará por un bosque de alcornoques con una gran variedad y riqueza biológica, que alberga gran cantidad de especies amenazadas. Durante el trayecto se explicará a los participantes la flora y fauna, y la gran riqueza ornitológica que albergan estos parajes, incidiendo en los peligros y amenazas que supone para la biodiversidad los proyectos que se están llevando a cabo y las consecuencias que se esperan en un futuro no muy lejano. Estas actuaciones traen consigo la inminente y masiva desaparición de aves amenazadas en la dehesa boyal. En la Fuente del Bote se hará un almuerzo campestre y se realizaran diversas actividades medio ambientales. Al finalizar en el Parque Municipal se hará una simbólica concentración con globos de colores por la conservación de la Biodiversidad.

Ruta por las Hurdes: Senda de las Cigüeñas Negras, Domingo 14
El domingo 14 se realizará la ruta de la Senda de Las Cigüeñas Negras en la Comarca de Las Hurdes. Este bello sendero señalizado (PR-CC 211), conduce desde una pista forestal hasta la localidad de Nuñomoral.

Jornada Educativa 18 de marzo
El día 18 de marzo El Aula Verde vuelve a la Dehesa Boyal de Montehermoso con una visita educativa para el Instituto Lucia Medrano de Salamanca, y que tendrá como principal objetivo la Ecología: Flora y Fauna de la Dehesa Boyal de Montehermoso. La tarde se dedicará a visitar la Fundición de Campanas Rivera y para terminar se realizará una visita al Museo Etnográfico.

Actividades 20 de marzo
El sábado 20, tendrán lugar dos actividades, la Ruta de Bienvenida a la Primavera (Ruta de las Pasaderas del arroyo de Aceituna) desde Montehermoso por La Cañada de Los Rebollares – La Puente – La Morisca – Sabanas Blancas – Las Rozas – Las Pasaderas.

Por la noche y en colaboración con el acto de Manos Unidas en Montehermoso el presidente de Andares Juan Jesús Sánchez Alcón dará una charla sobre el cambio climático y los peligros y amenazas que acechan a la Biodiversidad del planeta.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL MES DE MARZO

21 marzo Ruta de Los Frutales en Alagón del Río

28 de marzo Ruta Dehesa el Rebollar en Calzadilla

Asociación Andares 2010

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Paraje Natural y cuevas graníticas de Las Potras. Espacios Naturales Protegidos de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Ruta a Las Pasaeras en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Ruta por la Dehesa Boyal de Montehermoso, un paseo por las huellas del pasado

Powered by Wikiloc

Ruta a Las Piedras del Agua y El Lavíl de Miguel

Powered by Wikiloc

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.