Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cross de los Dolmenes

El motivo de esta información es el de zanjar algún comentario equivocado, torpe o malintencionado que puede dar lugar a falsas especulaciones. El comentario en cuestión hacia referencia a que la Asociación Andares se oponia directamente a la realización del Cross de los Dolmenes en la Dehesa Boyal de Montehermoso. Totalmente FALSO.

La asociación nunca se ha opuesto a ello. Lo que si ha mostrado su preocupación, por el hecho de que en anteriores ediciones se realizara en época de cria y reproducción de rapaces y más cuando el circuito pasaba debajo de un nido de halcón abejero, y al lado de tres nidos de águila calzada y tres de milano negro.

Esto se podría haber evitado si alguien nos hubiera consultado sobre la mejor fecha para hacer la prueba, y las zonas más sensibles que pudieran verse afectadas. En líneas generales podriamos destacar el poco conocimiento de nuestros recursos naturales y el desinterés en la colaboración ciudadana o mejor dicho de aquellas personas que mejor conocen el entorno y más pueden aportar a la hora de buscar soluciones a estos problemas.

En esta edición la fecha nos parece muy acertada, y solo esperamos que una vez que trascurra el evento, el entorno vuelva a recuperar su aspecto natural como si nada hubiera sucedido. Que ya bastantes problemas de desaparición de especies estamos sufriendo como para añadir uno más. Tenemos que empezar a pensar muy seriamente que si no ponemos remedio, en poco tiempo desapareceran la mayoria de las rapaces amenazadas que habitan en nuestra dehesa y esto es un problema que puede traer graves consecuencias ambientales.

Otro de los motivos por los que nunca nos hemos opuesto a esta cita deportiva, es que la persona que escribe estas líneas fué el impulsor de la iniciativa de realizar el Cross de los Dolmenes en la Dehesa Boyal de Montehermoso en el año 2001. Por lo tanto no creo que seria conveniente que alguien fuese en contra de una idea concebida por esa misma persona años atrás.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.