Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

domingo, 24 de enero de 2010

Jornadas de Limpieza y Conservación en la Dehesa Boyal de Montehermoso 2010

El pasado domingo 24 de enero la asociación Andares realizó una Jornada de limpieza y conservación en la dehesa boyal de Montehermoso. Los voluntarios desafiando al frío, inspeccionaron y limpiaron varias zonas de la dehesa. Gracias a su esfuerzo y dedicación se pudo conseguir que el entorno estuviera limpio de basuras, botellas de vidrio y cristales que podían causar daño a cualquier visitante.




Esta importante labor es fruto de la constancia en la conservación del Medio Natural y del Patrimonio Cultural de Andares. Los voluntarios se han hecho participes de una causa justa y solidaria para con todos los ciudadanos y con la biodiversidad de nuestra dehesa.










La señalización se encuentra cada vez más deteriorada (algunas señales llevan años tiradas en el suelo a causa de actos vandálicos).












Se comprobaron los desperfectos del patrimonio en la Majá de los Porqueros (Complejo Etnográfico), donde cada vez se aprecia más el abandono de estas construcciones tradicionales, y donde se pudo observar como algunas de las piedras de las zahúrdas han desaparecido.



















En el merendero habilitado en la dehesa se apreció que una de sus mesas había sido cortada y sustraída. También han desaparecido varios bidones de basura. El almuerzo fue MARAVILLOSO, ni picnic, ni catering, ni gaitas. Queso, chorizo, morcilla, Panceta y asado para reponer fuerzas y una ESTUPENDA compañia. Gracias por vuestro ejemplar comportamiento compañeros.


















Durante el recorrido por el arroyo del Pez se apreciaron los efectos de la contaminación de sus aguas.


















Que estas imagenes no vuelvan a repetirse jamás.
Y por último en la ruta realizada por la tarde se tuvo la ocasión de comprobar otros aspectos que inciden negativamente en la conservación del ecosistema. Sin olvidar la escasa presencia de aves y animales por la influencia del hombre en la alteración de sus hábitats.
















Esta primavera se procederá a realizar otras jornadas de Limpieza y se procederá a retirar parte del antiguo cerramiento de la dehesa que permanece sin recoger y que ha ocasionado varias heridas a los animales.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

GALERÍA DE ARTICULOS

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.