Montehermoso Natural

Montehermoso Natural

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Espacios Protegidos en Montehermoso

Montehermoso tiene una gran superficie definida como Área de Importancia del Lince Ibérico en Extremadura y que debe ser respetada en toda su totalidad, además tiene otra zona incluida en la Red Natura 2000, catalogada como zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) con el código ES4320071 y con una superficie de 320.52 Hectáreas que comprenden el margen del rio Alagón en el término de este municipio. La Red Natura 2000, es la red de Espacios Naturales Protegidos a escala de la Unión Europea creada en virtud de la Directiva sobre habitats de 1992 con objeto de salvaguardar los parajes silvestres más importantes de Europa.

Un punto a tener en cuenta es las actuaciones que se realizan en las áreas de influencia de la Red Natura 2000, ya que las directivas Comunitarias tienen un marco de protección muy estricto al respecto. Este gran proyecto que constituye la red ecológica de áreas para la conservación de la biodiversidad, es la iniciativa más ambiciosa emprendida por la Unión Europea para proteger el patrimonio natural comunitario y detener la pérdida de biodiversidad. Constituye la piedra angular de la política de conservación de la naturaleza de la UE.

El propósito de la Red es asegurar la supervivencia a largo plazo de los hábitats naturales y las especies silvestres más destacados y amenazados de Europa. Representa, además, un elemento vertebral en la ordenación y la gestión sostenible del territorio, tal como reconoce para España la
Estrategia para la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica.

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Espacios Naturales y Áreas Protegidas en Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Flora y Fauna de Montehermoso

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Boyal de Montehermoso”

Conjunto megalítico en Montehermoso

Conjunto megalítico en Montehermoso

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

Montehermoso Natural Sitio web en Facebook

BUSCADOR DE ARTICULOS

Creer en la Naturaleza

Creer en la Naturaleza
“El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera” Hubert Reeves

Blogueros de Extremadura

El Tiempo en Montehermoso

Seguidores

Montehermoso Natural es un Blog dedicado a divulgar lo mejor del Patrimonio Natural de uno de los pueblos más singulares de Extremadura.

© Aviso importante: La gran mayoría de los contenidos y fotos de este blog pertenecen al autor. Queda prohibida la reproducción sin su permiso expreso. Se facilitarán de inmediato para Programas de Educación Ambiental siempre que se ponga su origen y procedencia. Para reproducir la publicación de las fotos y artículos de otros autores o colaboradores, debe pedirse permiso a cada autor. Si algún artículo o foto del blog tiene los derechos reservados, ruego se pongan en contacto, e inmediatamente se eliminarán.

BLOG CREADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009.